EN VIVO PORTADA

Con solo RD$36.00 Pesitos puedes ser
Pégale al Poolpote y hazte Millonario
RD$ 12,752,789.34
Pégale al Poolpote y hazte Millonario
RD$ 19,261,828.00

Acumulado para el Pool de 5 (PK5)
RD$ 712,280.00
previous arrow
next arrow
Slider

Wicke Wells JLC correrá este sábado en el Quinto Centenario

SANTO DOMINGO ESTE.- El caballo Wicke Wells JLC, representante en diciembre de República Dominicana en el próximo Clásico Hípico del Caribe, correrá  este sábado en el Hipódromo Quinto Centenario, como parte de su preparación para ese evento regional.

“El caballo está en magníficas condiciones”, aseguró Héctor Bretón, el entrenador del ganador de dos patas de la Triple Corona del hipismo nacional en 2023.

“Ha aumentado unas 20 libras, algo que buscábamos alcanzara para esta carrera”, señaló Bretón sobre la prueba de este sábado, la tercera del cartel #88, en el cual también se disputará el Clásico Presidente Constitucional, en la quinta carrera del programa.

Con Wicke Wells JLC (2) competirán este sábado los ejemplares: Gus Nolan Bell (1); Jumbo Jet (3); Burlao (4); Mr. Papringo (5).

Bretón explicó que la carrera de este sábado, a la distancia de 1,700 metros;  es parte de la preparación de Wicke Wells JLC para su compromiso en el Clásico del Caribe, el 10 de diciembre, en el Hipódromo Presidente Remón, de Panamá.

“Dejamos pasar la semana pasada, sin que participara en ninguna carrera, tratando que la próxima carrera, dentro de unos 11 o 12 días, esté más cerca de la fecha del Clásico del Caribe”, explicó el entrenador.

“Le haremos un ajuste en esa próxima carrera a la de mañana, para que llegué a Panamá en excelentes condiciones, cuando arribemos allí para la cuarentena”, sostuvo Bretón.

Inoel Beato lo montará

El experimentado jinete Inoel Beato montará este sábado al zaíno del Wells Stable.

“Inoel llegará al país este sábado a montarlo en la carrera, para que lo conozca. Él será su jinete en Panamá el 10 de diciembre”, manifestó Bretón, quien observó que Beato le ha dado seguimiento a su pupilo por medio a vídeos.

Clásico Presidente Constitucional

En la disputa del Clásico Presidente Constitucional participarán 6 ejemplares nativos, de 3 años y mayores (no reclamables), que se repartirán un premio de RD$382,780.00 para los ocupantes de los cinco primeros lugares.

Los caballos que competirán son Ing. Collado (1), del Establo Los Salesianos: Channeler Wells (2), del Wells Stable; Glorioso B. (3), del Establo Moisés; Big Weapon (4), del Establo San Lázaro; Golden Trebol (5), del Establo Hermanos Lara; Terremoto P. (6), del Establo Emma Elena.

Ing. Collado (1) llevará la monta del jinete Esmerlin Justo. Lo entrena José A Terán. Channeler Wells llevará en el lomo al jinete Inoel Beato, quien recibirá instrucciones del entrenador Héctor Bretón.

El jinete Carlos de León lleva las bridas de Glorioso B. (3), al cual entrena Iván Díaz. Big Weapon cargará con el peso del jinete José F. Rojas, quien seguirá las pautas del entrenador German León.

La conducción de Golden Trebol (5) la tendrá el jinete Jonathan Saldaña, bajo las orientaciones del entrenador Richard Aristy. En tanto que el jinete Trusman Quevedo montará a Terremoto P. (6), pupilo del entrenador Leonel A. Carrero.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *