SANTO DOMINGO ESTE.- Cerrados duelos por la supremacía se esperan este martes, en la mayoría de las 6 carreras programadas para celebrarse desde las 3:30 p.m. en el Hipódromo V Centenario, de acuerdo a los vaticinios recogidos en el Consenso Hípico.
En las carreras primera, segunda, cuarta y sexta se pronostican duras batallas por el liderato, así como una interesante disputa entre yeguas nativas en la quinta competencia.
En la primera carrera (1,300 metros), el favorito para llevarse la victoria es Parménides (3), del Establo Hermanos Lara. Tendrá sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien seguirá las instrucciones del entrenador Pedro Soto. Su principal contrincante ser cree que será Touch Performance (4).
En la segunda carrera (1,400 metros) la mayoría de los expertos favorece a Seaquake P. (6), del Establo Doña Nery. Cargará con el peso del jinete Esmerlin Justo, quien seguirá las directrices del entrenador Armando E. Pérez. Como adversarios de cuidado son señalados Jabbari (2) y All Raison (4).
En la tercera carrera (1,200 metros), Golden Lady (1), de la cuadra Ramos Racing Stables, es amplia favorita para liderar el pelotón de seis competidores. Llevará sus bridas el jinete Joel Castro, orientado por el entrenador Andrés Ramos. A Monserrate (2) y Guaricha (4) se le conceden iguales oportunidades de vencer a la preferida Golden Lady (1).
En la cuarta carrera (1,400 metros), la mayoría de los más conocedores de asuntos hípicos en el país se queda con La Gioconda ()6), del Establo Tibi, como el ejemplar de mayores posibilidades de cruzar primero la meta. Llevará en la silla al jinete José L. Novas, a quien hará recomendaciones el entrenador Frank Ramos.
Se considera como un segundo favorito de buenas posibilidades a Lenín B. (4), del Establo Frankie Racing Stud.
En la quinta carrera (1,700 metros), la mayoría de los entendidos consultados señala a Doña Jackeline (3), como el ejemplar a vencer. Tendrá en el sillín al jinete Germán Seijas, quien seguirá el plan de carrera del entrenador José Ronzino. Su principal rival está llamada a ser Lady Tsunade (5).
En la sexta carrera (1,300 metros), se espera un pleito duro entre Rey William (4), del Establo Boyerito, y Distinguido (3), del Establo FS Racing; con opinión favorable de la mayoría sobre Rey William (4), la montura del jinete José L. Novas y pupilo del entrenador Richard Aristy.