SANTO DOMINGO ESTE.- El potro Colosal (3), del Establo San Antonio, es el gran favorito del Consenso Hípico, este sábado, en el Hipódromo Quinto Centenario.
El campeón 2025 entre los potros nativos correrá en la tercera carrera del cartel #73 del año, a la distancia de 1,700 metros. Llevará la monta del jinete Jesús Frías, quien seguirá las instrucciones del entrenador Juan Jiménez.
Galáctico (5), del Establo Maralba, es señalado por los expertos como el principal adversario del ganador este año de dos patas de la Triple Corona del hipismo dominicano (Colosal).
OTROS FAVORITOS
En la primera carrera (1,200 metros), el favorito de la mayoría de los más conocedores de la hípica local es Self Defense (6), del Establo Doña Carmen. Tendrá en el lomo al jinete Trusman Quevedo, a quien hará indicaciones el entrenador Gilberto Valdez. Su rival de más cuidado será Maité A. (4).
En la segunda carrera (1,300 metros), las preferencias de la mayoría de los entendidos están con Coniglietta (6), del Establo San Antonio. Cargará con el peso del jinete Jesús Frías. La entrena Juan Jiménez. Su principal adversario será Bella Largo (5).
En la cuarta carrera (1,400 metros), Skyward Princess (2), del Establo FS Racing, es considerada como el ejemplar de más posibilidades de arribar primero a la meta. Llevará sobre el lomo al jinete Jesús Frías, quien seguirá las directrices del entrenador Luis Valerón. Counsellor (4) es señalado como el segundo favorito.
En la quinta carrera (1,00 metros), el debutante Rulay (5), del Establo Maralba, es ampliamente favorito. Tendrá en la silla al jinete Jesús Frías, quien seguirás los consejos del entrenador Virgilio Reyes. Se cree que Amara (1) es el ejemplar con más posibilidades de impedirle llegar primero a la meta.
En la sexta carrera (1,700 metros), el favoritismo de los expertos es para Sky’s The Limit (2), del Establo Doña Carmen. Sus bridas estarán en las manos del jinete Trusman Quevedo, quien seguirá el plan de carrera del entrenador Gilberto Valdez. Condor Flying (1) está llamado a ser su principal contrincante.