SANTO DOMINGO ESTE.- Las yeguas Centella (5), del Establo Moisés, y Sochi Summer (1), del Establo San Lázaro, son las grandes favoritas de este sábado en el Hipódromo Quinto Centenario, de acuerdo al Consenso Hípico.
La protanca Centella (5) es, en opinión de la mayoría de los expertos consultados, el ejemplar a vencer en la quinta carrera (1,000 metros) del cartel # 63 del año. Cargará con el peso del jinete Trusman Quevedo, a quien orientará el entrenador Iván Díaz. Se indica que Amara (4) será el ejemplar que le podría presentar alguna oposición.
La experimentada Sochi Summer (1) es considerada por la mayoría de los entendidos como la amplia favorita para ganar en la tercera carrera (1,700 metros). La montará el jinete Jesús Frías, quien seguirá el plan de carrera del entrenador José Ronzino. Como su principal contrincante es señalada Cabuya B. (5).
OTROS FAVORITOS
En la primera carrera (1,300 metros), la preferida de la mayoría de los analistas hípicos es Maritza Queen (1), del Establo Hermanos Lara. Llevará la monta del jinete José L. Novas. La entrena Pedro Soto. Se considera a Baruch (6) como su rival de más consideración.
En la segunda carrera (1,300 metros), la yegua Skyward Princess (6) es señalada como el ejemplar de mayores oportunidades de alcanzar la victoria. Será conducida por el jinete Jesús Frías, quien recibirá instrucciones del entrenador Luis Valerón. Sus rivales de más peligro serán Luis Alberto (2) y Yesteryear (1).
En la cuarta carrera (1,300 metros), las preferencias mayoritarias son para New Talent (3), del Establo Marianne. Tendrá sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien seguirá las directrices del entrenador Omar Javier Calcagno. Deberá cuidarse de Cinco Dinero (1) y Cenizo (2).
En la sexta carrera (1,300 metros), Daddy´s Mountain (5) es el favorito para las apuestas. Llevará sus bridas el jinete Robin Santiago, quien seguirá el plan de carrera del entrenador Víctor Solano. Tan Glorioso (4) y Jah (3) serán, en ese orden, sus principales adversarios. Majestic Corredor (2) correrá descartado para fines de jugadas en las bancas.