SANTO DOMINGO ESTE.- El caballo El Rubio del Swin encabeza este martes la lista de los favoritos del Consenso Hípico para ganar en el Hipódromo Quinto Centenario, en el cartel #14 del año.
El abonado del Establo El Rubio es considerado por la mayoría de los entendidos en asuntos hípicos en el país como el principal aspirante a ganar la quinta carrera, a la distancia de 1,300 metros.
Sus bridas estarán en las manos del jinete Omar F. González, quien seguirá las instrucciones del entrenador Miguel Oviedo.
Como su rival de más consideración es señalado Cuatro de Julio (4), de la cuadra Decco Stable.
OTROS FAVORITOS
En la primera carrera (1,300 metros), Doña Jackeline (6), de la cuadra Decoo Stable, es la preferida de los expertos consultados. Cargará con el peso del jinete José F. Rojas, a quien hará recomendaciones el entrenador Armando E. Pérez. Indani Sofi (1) es considerada su contrincante de más cuidado.
En la segunda carrera (1,200 metros), la balanza del favoritismo se inclina del lado de Caminante (2), del Establo Frankie Racing Stud. Llevará la monta del jinete Jimmy Jiménez, a quien asesorará el entrenador Frank Ramos. Rival de más peligro: Danzing Hard (6).
En la tercera carrera (1,200 metros), Amara (3), del Establo Doña Carmen, es ligeramente favorita sobre The Best Of Wells (2). Tendrá en la silla al jinete Trusman Quevedo, quien seguirá el plan de carrera del entrenador Gilberto Valdez.
En la cuarta carrera (1,300metros), Ivanka (2), de la cuadra Patricia Stable, cuenta con la opinión favorable de la mayoría como posible ganadora de la prueba. Llevará a bordo al jinete Trusman Quevedo, quien seguirá las directrices del entrenador Julio M. López. Su principal adversario: My Big Fans Wells (4).
En la sexta carrera (1,100 metros), la mayoría se queda con Mar de Lágrimas (1), del Establo Emma Elena, como posible ganadora. Alexander Fernández será su jinete. La entrena Demetrio A. Correa. Deberá cuidarse de la Gioconda (2) y Jaiden D. (4) en su intento de arribar primero a la meta.




