SANTO DOMINGO ESTE.- El Clásico Matías Ramón Mella, la primera pata de la llamada Triple Corona del Hipismo Dominicano, se disputará el próximo sábado (1 de junio) en el Hipódromo Quinto Centenario, entre 6 ejemplares nativos, de 3 años, no reclamables (libres); en una carrera a 1,700 metros.
Los ejemplares que participarán en la prueba son Jaiden D. (1), de la cuadra Daylannie Stable; Taquillero (2), del Establo Travesía; Baruch (3), del Establo San Antonio; Alticornio (4), del Establo Fab Five; Passion Fruit (5), del Establo Florida; Pícaro B. (6), del Establo Moisés.
A Jaiden D. (1) lo montará el jinete Omar F. González, quien seguirá las directrices del entrenador Pedro Slano.
Taquillero (2) tendrá sobre el lomo al jinete José F. Rojas, a quien impartirá instrucciones el entrenador Andry Paulino.
Baruch (3) cargará con el peso del jinete Carlos de León, quien será orientado por el entrenador Juan Jiménez.
Alticornio (4) llevará la monta del jinete Brenchi Ortiz, quien seguirá el plan trazado por el entrenador José Luis Negrón.
Passion Fruit (5) tendrá en la silla al jinete Héctor Hernández, a quien indicará cómo guiar al ejemplar el entrenador Víctor Meriño.
Pícaro B. (6) será guiado por el jinete Jonathan Saldaña. Lo entrena Iván Díaz.
El evento es uno de los tres clasificatorios para seleccionar a los dos representantes de República Dominicana en el Clásico del Caribe 2024, a finales de año, en Venezuela.
Se distribuirá una bolsa de RD$565,310.00 entre los ocupantes de los puestos de paga (5), con un 60 % de la misma para el ocupante del primer lugar.
La carrera será la quinta del cartel #44 del año; para la cual, los participantes pagaron una cuota de inscripción de RD$25,000.00, incluida en el total de la bolsa, la cual también incluye un sobre premio de RD$250,000.00.