EN VIVO PORTADA

Con solo RD$36.00 Pesitos puedes ser
Pégale al Poolpote y hazte Millonario
RD$ 7,873,876.30
Pégale al Poolpote y hazte Millonario
RD$ 29,452,131.50
Acumulado para el Pool de 5 (PK5)
RD$ 889,637.00
previous arrow
next arrow
Slider

Ganadores carreras Triple Corona se enfrentarán este sábado

SANTO DOMINGO ESTE.- Los ganadores este año de las gemas de la Triple Corona de la hípica en la República Dominicana, Wicke Wells JLC (3) y Glorioso B. (5), se enfrentarán este sábado en el Hipódromo Quinto Centenario, en la que a juicio de los expertos promete ser una cerrada competencia.

Los dos potros participarán en la quinta carrera del cartel #72 del año, junto a otros 4 ejemplares nativos, de 3 años, no reclamables; entre los cuales se cuentan: Buy Me Now Wells (1), del Wells Stable; Cabuya B. (2), del Establo Moisés; Serena (4), del Establo Moisés.

“Sera una carrera de dos ejemplares”, vaticinó el narrador José Luis Méndez, quien alertó que la prueba no será parecida a la anterior (Clásico Juan Pablo Duarte) en la que vieron acción Wicke Wells JLC (3), del Wells Stable; y Glorioso B. (5), del Establo Moisés; y la cual resultó en una amplia victoria para ese último ejemplar.

Méndez señaló que al pupilo del Moisés (Glorioso B.) le favorecerá de nuevo tener sobre el lomo al experimentado jinete Carlos de León, quien lo ha montado en sus últimas carreras, incluyendo en las dos primera patas de la Triple Corona (Clásico Matías Ramón Mella y Clásico Francisco del Rosario Sánchez) en las cuales llegó en segunda lugar, detrás del zaíno del Wells Stable (Wicke Wells JLC).

El joven analista Ángel Luis Mercedes, quien ahora también sobresale como narrador, coincidió en ese aspecto con su veterano colega Méndez y señaló que “De León es el jinete que le ha sacado mayor rendimiento (a Glorioso B.)”.

Mercedes también señaló que, en cambio, Wicke Wells JLC (3) será conducido por primera vez por el aprendiz Luigi Ortiz, de quien Méndez indicó que, pese a su juventud, es un buen jinete.

Los dos bien reputados analistas, miembros del staff de transmisiones de las carreras por radio y televisión del Hipódromo Quinto Centenario, también coincidieron en destacar que los dos caballos favoritos de la mencionada quinta carrera del cartel hípico se encuentran en excelentes condiciones físicas.

Ambos señalaron a Glorioso B. (5), como el favorito para ganar la competencia.

Los ejemplares Wicke Wells JLC (3) y Glorioso B (5) serán los representantes de la República Dominicana en el Clásico del Caribe, el 10 diciembre próximo, en el Hipódromo Presidente Remón, de Ciudad Panamá, en Panamá.

Los dos obtuvieron ese derecho por los puntos que acumularon en los tres clásicos ya citados que constituyen la Triple Corona del hipismo en la República Dominicana, en los cuales uno y otro fue segundo del otro, cada vez.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *