SANTO DOMINGO ESTE.- El legendario jinete puertorriqueño Juan Carlos Díaz, y su hijo, Jean Carlos Díaz –otro estelar jinete puertorriqueño- montarán ejemplares el sábado próximo, en ocasión de la disputa de la Copa Eugenio Deschamps, en el Hipodrómo Quinto Centenario.
El mayor de los Díaz (Juan Carlos) montará la yegua Sweet Alabama (7), del Establo San Lázaro. Su hijo (Jean Carlos) lo hará sobre Sharp Shot (6), del Establo Los Corales.
Juan Carlos Díaz montó el pasado 26 de abril, en el Clásico Aniversario, en opción a la Copa Camarero, al ganador de esa competencia, Wicke Wells JLC (7).
El veterano Díaz dio una exhibición de su singular destreza sobre el lomo de caballos de carreras, para hacer ganar al ejemplar nativo sobre los cinco importados que participaron en la carrera, y el también nativo Burlao (6).
El ganador de más de 6,000 carreras en la hípica de Puerto Rico estará el sábado sobre la silla de Sweet Alabama (7), precisamente, el ejemplar al cual Wicke Wells JLC derrotó en el Clásico Aniversario 2025, con un espectacular rebase, a partir de los 125 metros finales de carrera.
La presencia de los jinetes Díaz en la competencia, nombrada en honor al gran entrenador dominicano de caballos de carreras, Eugenio Deschamps, le dará un especial atractivo a la misma, de acuerdo a los más entendidos en asuntos hípicos en el país.