SANTO DOMINGO ESTE.- El potro Macizo (4), del Establo San Antonio, es el favorito del Consenso Hípico para ganar el sábado el Clásico Francisco del Rosario Sánchez, la segunda pata de la Triple Corona de la Hípica en la República Dominicana, en el Hipódromo Quinto Centenario.
El zaíno de 3 años fue el ganador del Clásico Matías Ramón Mella, la primera gema de la Triple Corona de la hípica dominicana, el 7 de junio pasado. Será conducido por el jinete José Báez, a quien indicará la forma de hacerlo el entrenador Juan Jiménez.
Como segundo favorito del Consenso Hípico está Colosal (1), del Establo San Antonio. Llevará sus riendas el jinete Jesús Frías, quien seguirá las recomendaciones del entrenador Juan Jiménez.
El tercero, entre los preferidos por la mayoría de los expertos consultados, es El Gringo A. (2), del Establo San Lázaro. Tendrá sobre el lomo al jinete Jonathan Saldaña, a quien impartirá instrucciones el entrenador José Ronzino.
Wells Revenge (3), de la cuadra Wells Stable, es señalado como el cuarto entre los ejemplares con mayores posibilidades de alzarse con la victoria en la carrera, la quinta del cartel #53 del año, a la distancia de 1,800 metros. Sus bridas estarán en las manos del jinete Esmerlin Justo. Lo entrena Germán León.
El ejemplar de menos posibilidades, de acuerdo a los expertos consultados, para llevarse el triunfo es Galáctico (5), del Establo Maralba. Carlos de León, el jinete líder en victorias este año, y en los últimos 8 años, estará sentado sobre su silla. Seguirá el plan de carrera del entrenador Vladimir Reyes.
La Triple Corona de la Hípica en la República Dominicana también incluye el Clásico Juan Pablo Duarte, el cual se celebrará el 2 de agosto.
Los tres clásicos que la componen, nombrados en honor a los padres de la patria en la República Dominicana, son clasificatorios para seleccionar los dos ejemplares con derecho a representar al país en el Clásico del Caribe, el cual se celebrará este año el 7 de diciembre, en el Hipódromo Presidente Remón, de Panamá.