SANTO DOMINGO ESTE.- La yegua Mar de Lágrimas (2) es la gran favorita de este martes en el Hipódromo Quinto Centenario, de acuerdo al Consenso Hípico.
La pupila del Establo Emma Elena es señalada como amplia favorita para imponerse en la segunda carrera (1,300 metros) del cartel #44 del año.
Mar de Lágrimas (2) llevará la monta del jinete Carlos de León, el líder en victorias esta temporada. La entrena Demetrio A. Correa.
Como su principal rival es señalada Maritza Queen (4), una de sus dos compañeras de establo en la prueba, aunque los expertos le conceden mucho menos oportunidades que a su favorita.
OTROS FAVORITOS
En la primera carrera (1,100 metros), Atabey Lea (3), del Establo Emma Elena, es el ejemplar que cuenta con el favoritismo de la mayoría de los entendidos consultados. Tendrá sobre el lomo al jinete Carlos de León. Su contendiente más peligroso está llamado a ser Sugar Daddy (5), del Establo San Lázaro.
En la tercera carrera (1,700 metros), Santiago V (4), del Establo Florida, es la selección de los expertos, como el principal candidato para ganar la prueba. Sus bridas estarán en las manos del jinete José F. Rojas, a quien le hará indicaciones el entrenador Víctor Meriño.
La yegua Sochi Summer (2), del Establo San Lázaro, es la selección del Consenso Hípico al señalar su principal adversario en la carrera.
En la cuarta carrera (1,200 metros), Flash B. (4), del Establo Los Hermanos, es el ejemplar al cual apuestan la mayoría de los más conocedores de la hípica local. Cargará con el peso del jinete Víctor Cuevas, a quien orientará el entrenador Julio G. Pérez.
El segundo ejemplar favorito es Señorita Esther (6), del Establo Boyerito.
En la quinta carrera (1,200 metros), la balanza de los pronósticos se inclina a favor de Noble B. (1), del Establo Moisés. Tendrá en la silla al jinete Carlos de León, quien recibirá instrucciones del entrenador Iván Díaz. Se indica que tendrá la mayor oposición de parte de Obediencia (5), del Establo Limpia Base.
En la sexta carrera (1,300 metros), Victoria de Acero (3), del Establo Hermanos Lara, es el ejemplar señalado como el primer aspirante al triunfo. Tendrá en el sillín al jinete José L. Novas, quien seguirá las pautas trazadas por el entrenador Arismendy Paulino. Se considera a La Gioconda (5), su principal adversario.

MAR DE LÁGRIMAS