SANTO DOMINGO (D.N.).- El Hipódromo Quinto Centenario, en República Dominicana, fue ratificado este sábado como sede de la Serie Hípica del Caribe 2027, en la reunión ordinaria de medio año de la Confederación Hípica del Caribe, la cual tuvo lugar en este país, en Santo Domingo.
Los miembros de la citada confederación que estuvieron presentes en la asamblea ratificaron las sedes del 2026, en Puerto Rico; y 2027, en República Dominicana, del más importante evento ecuestre de la región.
“Nos llena de mucha satisfacción la confianza que ha sido depositada en nosotros, los hípicos dominicanos, para montar este evento”, manifestó Eladio Durán, coordinador de la Confederación Hípica del Caribe para República Dominicana, quien es el presidente del Comité Organizador del singular evento.
En términos similares se expresaron el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Francisco Pavonessa; y los presidentes de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, Ángel Contreras; y de la Asociación Dominicana de Caballos de Carreras, José Miguel Amador, quienes también integran el mencionado Comité Organizador.
La del 2027 será la segunda ocasión en la cual se celebrará la Serie Hípica del Caribe en el Hipódromo Quinto Centenario. La vez anterior fue en 1995. El caballo dominicano El Incorruptible ganó entonces el Clásico Confraternidad.
La reunión de la Confederación Hípica del Caribe fue encabezada por el presidente de esa entidad, el venezolano José Zajía. También estuvo presente el vicepresidente, el panameño Rafael Fernández y delegados de Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá y Ecuador.





