EN VIVO PORTADA

Con solo RD$36.00 Pesitos puedes ser
Pégale al Poolpote y hazte Millonario
RD$ 7,537,631.23
Pégale al Poolpote y hazte Millonario
RD$ 91,337,138.37
Acumulado para el Pool de 5 (PK5)
RD$ 1,200,297.00
previous arrow
next arrow
Slider

Wells To Wells es favorita para ganar Clásico Asociación de Dueños de Caballos

SANTO DOMINGO ESTE.- La potranca Wells To Wells (4) es la favorita del Consenso Hípico para ganar este sábado el  Clásico Asociación Dominicana de Dueños de Caballos, el cual se disputará en el Hipódromo Quinto Centenario, entre seis potrancas de 3 años, nativas, no reclamables.

La pupila de la cuadra Wells Stable será conducida por el jinete Luiyi Ortiz, quien seguirá las indicaciones del entrenador  Juan E. Ozuna.

Sus rivales de mayor consideración, de acuerdo a los expertos, son Baruch, del Establo San Antonio.; y Twice My Age (2), de la cuadra New York Racing Stable, a las cuales en el Consenso Hípico se les conceden iguales oportunidades de alcanzar la victoria.

Las otras potrancas participantes en la competencia, la quinta de cartel #24, son: Indani Sofi (1), del Establo Moisés; Heróica (3), del Establo Maralba;y  Queen’s Daughter (5), del Establo San Antonio

La carrera será a distancia larga: 1,700 metros.

Indani Sofi (1), la cual entrena Iván Díaz, llevará la monta del jinete Jonathan Saldaña. Twice My Age (2) llevará en la silla al jinete José Francis Rojas. La entrena Julio Paulino Mendoza. Heróica (3) cargará con el peso del jinete José Villalobos, quien seguirá las pautas del entrenador German León.

Las bridas de Queen’s Daughter estarán en las manos del jinete Omar F. González, instruido por el entrenador Juan Jiménez; quien hará lo mismo con el jinete Carlos de León, el tripulante sobre el lomo de Baruch (6).

El premio de la prueba tiene una bolsa de RD$365,310.00; el cual incluye un sobre premio de RD$125,000.00. También la cuota por inscripción de ejemplares, la cual es de RD$12,500.00; y el premio regular de RD$165,310.00.

SE DISPUTARÁN COPAS

En las otras cinco carreras de este sábado se disputarán copas, las cuales serán patrocinadas por diferentes entidades, que aportarán un extra de RD$25,000.00 al dueño del ejemplar ganador en cada una de esas otras pruebas, diferentes a la del clásico.

En la primera carrera (a la distancia de 1,100 metros) se disputará la Copa Farwells R. En la segunda (1,200 metros), la Copa Koreano Import RD. En la tercera (1,800 metros) la Copa Banca Soto.

Asimismo, en la cuarta carrera (1,200 metros) se disputará la Copa Pronto Tax; y en la sexta carrera (1,200 metros) la Copa Todo Pura Sangre.

POOLPOTE CERCA 17 MILLONES

El monto de El Poolpote estará (aproximadamente) en RD$16,996, 062.25. La cifra es récord en la historia de la hípica en la República Dominicana.

Se denomina El Poolpote al monto acumulado y que recibe como premio el dueño de un cuadro que resulte el único en acertar a los seis ganadores de las carreras en una cartelera.

En los casos de las ocasionales carteleras con 7 carreras, las que cuentan para El Poolpote son desde la segunda y hasta la séptima.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *